Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La Audiencia de Sevilla condena a más de 16 años de prisión por violar a su (...)

La Audiencia de Sevilla condena a más de 16 años de prisión por violar a su pareja embarazada

Miércoles 4 de febrero de 2015

C.G.P.J. 28 Enero 2015

A la víctima de la violación se la considera especialmente vulnerable, no tanto por razones fisiológicas, sino porque su estado le llevaba a preocuparse sobre todo de que el feto no sufriera daños

Comunicación Poder Judicial

La Audiencia de Sevilla (Sección Cuarta) ha condenado a Antonio R. M. a un total de dieciséis años y medio de prisión por agredir, violar y amenazar a su pareja embarazada, una mujer de 27 años.

Para el tribunal, a la víctima de la violación se la considera especialmente vulnerable por encontrarse embarazada de cuatro meses y medio, lo que disminuía sus posibilidades de defenderse de la agresión sexual, no tanto por razones fisiológicas, sino porque su estado de gravidez le llevaba a preocuparse sobre todo de que el feto no sufriera daños a consecuencia de la violencia del acusado. Además, la violación se considera especialmente vejatoria o degradante por ir acompañada de la micción sobre la víctima.

Junto a las penas de prisión, se impone al acusado la medida de libertad vigilada durante cinco años, a cumplir cuando salga de prisión -a pesar de que las acusaciones no lo habían solicitado- por considerarlo legalmente imperativo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0