Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Juicio contra Femen por protestar contra la Ley Mordaza

Juicio contra Femen por protestar contra la Ley Mordaza

Viernes 13 de octubre de 2017

Madrid, 11 octubre 2017,Amecopress

En 2015 Femen realizaba, dentro de la campaña contra la ley antiprotesta, la Ley Mordaza, dos acciones consecutivas en el mismo día. Una tuvo lugar por la mañana, a las puertas de un gran hotel de Madrid, donde interpelaron a la entrada al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y donde la activista que protestó fue brutalmente detenida pero liberada sin cargos. La segunda se realizó en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid también, esa misma tarde, sobre las 20.00h. Otra activista se levantó durante la conferencia para intentar entregarle al Ministro un ejemplar de la Constitución, con el fin de denunciar el ataque hacia nuestras libertades que supone la llamada Ley Mordaza.

La activista, como puede verse en sucesivas fotos y vídeos de ese día, fue violentamente expulsada y detenida por la seguridad del Ministro por manifestarse pacíficamente, sin oponerse finalmente a abandonar el edificio.

Sin embargo, la fiscalía del Estado pide para integrante de Femen, Rosa, 15 meses de prisión y una indemnización para los dos policías que la detuvieron. Alegando que supuso un atentado contra la autoridad, y un delito de desórdenes públicos. Pide además, multas por un total de 5.760 euros y que indemnice a dos policías con 250 y 350 euros respectivamente.

Esta petición, según Femen, es “una locura, teniendo en cuenta que la que salió herida en todo caso del episodio fue ella. Que reiteramos, como se puede ver en las imágenes sólo intentó zafarse de cómo la estaban atacando, con el fin de que dejaran de hacerle daño. En ningún momento, como alega la policía, les lanza patadas o puñetazos”.

La sentencia del juicio contra la activista de Femen saldrá el 2 de noviembre. “Hasta entonces no sabemos a qué nos enfrentamos exactamente, por ello, pedimos respeto hacia la veracidad de la información, a nuestras acciones, y a nuestra activista”, solicita Femen desde su página de Facebook.

“Está claro que son tiempos de ataques a nuestros derechos, no es nuevo, viene de largo con este gobierno, pero no vamos a dejar que nos callen. Vamos a luchar y vamos a defender nuestras ideas entorno a la libertad incluso en salas de audiencia, como ya hemos hecho en otras ocasiones”, concluye la organización. “Seguiremos luchando por que la lucha pacífica no sea castigada de ninguna forma, ni de manera administrativa, ni de manera penal”.

Puedes ver el video de la protesta en este enlace

Fotos AmecoPress, cedidas por Femen

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0