Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Jaén: La policía detiene al presunto autor de matar a una mujer en (...)

Jaén: La policía detiene al presunto autor de matar a una mujer en Úbeda

Sábado 13 de octubre de 2012

El arrestado pudo causar un incendio en la casa de la víctima

Ginés Donaire Jaén 13 OCT 2012 - El País

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un hombre acusado de haber matado esta pasada madrugada a su pareja incendiando la casa que compartían en Úbeda (Jaén). Lo que en un principio parecía que había sido una muerte a consecuencia del fuego fortuito de una vivienda se ha confirmado con el paso de las horas como un nuevo caso de violencia de género, como ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4.30 horas de la madrugada, cuando los servicios de emergencia fueron alertados por el incendio en una vivienda de la calle Evaristo Sánchez de Úbeda, donde poco después fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años, Sandra Díez Jurado. La policía constató que el fuego había sido intencionado. Como medida de precaución los vecinos del bloque fueron desalojados.

Posteriormente, sobre las seis la mañana fue detenido un joven que desde hace unos meses era la pareja de la fallecida. Iván R. G, de 21 años, fue arrestado por agentes de la Guardia Civil al sufrir un accidente de circulación en la carretera de acceso a Sierra Nevada cuando conducía el vehículo de su pareja. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo. Fue llevado a la Comandancia de Granada. Al detenido se le imputa un delito de homicidio mientras que el juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0