Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Investigan el rapto y la violación múltiple de una joven de 21 años en una (...)

Investigan el rapto y la violación múltiple de una joven de 21 años en una playa de Valencia

Jueves 15 de septiembre de 2016

La chica, que fue forzada a subir a un coche de madrugada cuando caminaba sola por la calle, consiguió escapar de sus captores y pidió ayuda a un taxista

14.09.2016 | Teresa Domínguez | valencia Levante.emv

La Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción 14 de Valencia investigan la violación múltiple sufrida el pasado fin de semana por una joven de 21 años que fue raptada de madrugada en plena calle de por tres desconocidos, y violada y agredida por al menos dos de ellos en una playa próxima a la ciudad, tras lo cual logró escapar de sus captores y pedir ayuda. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes, pero la chica tardó un día entero en denunciar, asustada por lo sucedido.

Todo comenzó cuando la joven regresaba a su casa, en un barrio del norte de la ciudad de Valencia, en la madrugada del pasado sábado. Eran alrededor de las tres y la chica iba sola caminado por la calle. De pronto, se detuvo a su altura un coche de color oscuro del que se bajaron tres hombres jóvenes a los que no conocía absolutamente de nada.

Los tres la sujetaron violentamente por los brazos, según el relato de la chica, y la introdujeron por la fuerza en el vehículo pese a su resistencia. A partir de ahí, la joven perdió la noción del tiempo. Afirma que condujeron por muchas calles y a lo largo de bastante tiempo, hasta el punto de que no ha sido capaz de saber a dónde la llevaron.

Uno de ellos se arrepintió La joven recuerda que sus secuestradores se detuvieron al llegar a una playa, posiblemente fuera de la ciudad de Valencia, sin apenas iluminación y la arrastraron hacia la arena. Una vez allí, uno de ellos comenzó a violarla mientras era sujetada y golpeada para evitar que se resistiese.

Según la víctima, dos de los desconocidos la forzaron sexualmente y le pegaron, mientras que, al parecer, el tercero se arrepintió de lo que estaban haciendo y se negó a agredir sexualmente a la chica. La joven mantiene que ese hombre incluso llegó a ser golpeado por los otros dos cuando trató de convencerles de que cesaran con la violación múltiple.

A continuación, la volvieron a introducir en el coche y regresaron a Valencia. Cuando la joven reconoció los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, intentó por todos los medios que la dejaran ir. Finalmente, les convenció de que detuvieran el vehículo y aprovechó la parada para zafarse y salir corriendo hasta que llegó a un descampado, desde donde se cercioró de que ya no la seguían. Una vez a salvo, paró un taxi y le pidió ayuda. Le explicó lo sucedido y le rogó que la llevase a casa de un amigo del que sabía que residía en las inmediaciones.

La víctima prefirió quedarse todo el día oculta en la vivienda porque no quería denunciar. Sin embargo, durante la noche siguiente, la del sábado al domingo, sufrió un ataque de ansiedad y el amigo, asustado, llamó al 112 solicitando ayuda médica urgente.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió una ambulancia al domicilio y, saber que la chica había sufrido la brutal agresión sexual de la noche anterior, la llevaron al Hospital La Fe, donde se activó el protocolo de agresiones sexuales y recibió las primeras atenciones médicas.

El caso está ya en manos del grupo de Agresiones Sexuales de la Policía Nacional, que trata ahora de identificar a los autores del rapto y de la doble violación a partir no sólo del testimonio de la chica, sino también de las cámaras que pudieron captar en distintos momentos el vehículo de los agresores.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0