Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Ingresa en prisión por violar a una joven holandesa en un centro educativo (...)

Ingresa en prisión por violar a una joven holandesa en un centro educativo del Saler

Miércoles 29 de junio de 2016

La víctima, de 23 años, denuncia que un trabajador del campus la forzó sexualmente en una cabaña

28.06.2016 | Levante.emv

ignacio cabanes | valencia La Guardia Civil arrestó la semana pasada a un hombre, de unos 45 años y nacionalidad española, acusado de un delito de agresión sexual a una joven de 23 años, de origen holandés, que se encontraba pasando unos días en Valencia en un centro educativo donde se enseña la cultura e idioma español. El detenido, que trabaja en este mismo campus de El Saler donde se encontraban alojadas la víctima y su hermana, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según informaron fuentes jurídicas.

La presunta violación se produjo en la madrugada del pasado 22 de junio en una escuela cultural con zona de albergue, situada junto a la Albufera, donde acuden principalmente jóvenes turistas con ganas de aprender el idioma y las costumbres valencianas. Según la denuncia de la víctima, de nacionalidad holandesa, un empleado del centro educativo, en el que se encontraba alojada pasando una semana junto a su hermana, la introdujo en una de las cabañas del complejo y la obligó por la fuerza a tener relaciones sexuales.

La joven, de 23 años, denunció los hechos a la mañana siguiente tras contarle lo ocurrido a su hermana. Fue entonces cuando se activó el protocolo ante este tipo de casos de posible agresión sexual y la víctima fue trasladada al Hospital General de Valencia. Allí fue explorada por el médico forense para evaluar el alcance de la violación y si ésta presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual.

Dados los indicios que había y el testimonio de la denunciante, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto violador, un hombre de 45 años y origen español. Según confirmaron fuentes conocedoras del caso, el arrestado trabaja como empleado en el campus donde se produjo la agresión, aunque no pudieron precisar en qué consistía su trabajo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que se encontraba de guardia cuando se produjo la violación. El juez acordó su ingreso en prisión provisional acusado de un delito de agresión sexual. Asimismo, al día siguiente se tomó declaración a la víctima antes de que ésta regresara su país. Su testimonio quedó como prueba preconstituida para que no tenga que volver el día del juicio, indicaron fuentes jurídicas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0