Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Huesca: Performance ontra la ilegalización del Aborto

Huesca: Performance ontra la ilegalización del Aborto

Sábado 4 de enero de 2014

Denuncian los efectos negativos de la ilegalización del aborto con una performance en el centro de Huesca

Decenas de mujeres se desploman simultáneamente entre los puestos navideños para denunciar que “cada seis minutos muere una mujer en el mundo por tener que practicarse un aborto clandestino” cuestionando la reforma que promueve el gobierno.

Tercera Información 02-01-2014

Decenas de mujeres caen al suelo simultáneamente entre los puestos navideños en la Plaza del Mercado de Huesca ante la sorpresa de los viandantes. “Cada seis minutos muere una mujer en el mundo por tener que practicarse un aborto clandestino” recitan todas, también simultáneamente al levantarse. Con esta acción, repetida cada seis minutos en espacios del centro de la capital oscense, los dos últimos días de 2013, integrantes de colectivos ciudadanos -del 15M, proyectos sociales y grupos teatrales de la ciudad- han querido llamar la atención de la población sobre los efectos negativos de la ilegalización del aborto que promueve el Gobierno y reiterar su rechazo a que se niegue a las mujeres la capacidad de decidir sobre su vida y su maternidad.

En semanas anteriores se han realizado otras protestas de estos colectivos ciudadanos contra la conversión en delito del derecho al aborto que prevé la nueva norma. Una concentración convocada con carácter urgente en la misma jornada en que se aprobaban las líneas maestras del cambio normativo en el Consejo de ministros el pasado día 20 de diciembre y diversas intervenciones teatrales y actos simbólicos han tenido lugar en los dos últimos meses en la capital oscense contra la anunciada reforma que, según denuncia el 15M oscense, “supone un retroceso de más de 30 años en la legislación sobre este tema” y situaría a España entre los países más restrictivos de Europa.

foto del día 30 de diciembre en la plaza Luis López Allué de Huesc

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0