Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Huesca Detenido un vecino de la comarca de Somontano por abusar de sus (...)

Huesca Detenido un vecino de la comarca de Somontano por abusar de sus hijas menores e intentar matar a su mujer

Lunes 17 de agosto de 2015

Lorena Ruano. Huesca Cadena Ser 17-08-2015

El hombre de 54 años llevaba 3 años abusando de las menores a quienes les daba dinero para que guardasen silencio e incluso pegaba. Además introdujo pastillas anticoagulantes en el agua que tomaba su esposa tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

Un vecino de la comarca del Somontano ha sido detenido por Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro (Huesca) como supuesto autor de varios delitos de agresión sexual a sus hijas menores de edad, un delito de homicidio en grado de tentativa hacia su mujer y por la tenencia ilícita de explosivos.

ABUSOS SEXUALES A SUS HIJAS MENORES

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte de una mujer que manifestaba que su marido y padre de uno de sus hijos había abusado sexualmente de las dos hijas menores y que lo había intentado con otro hijo menor de la denunciante.

Según ha informado el instituto armado, el ahora detenido, llevaba 3 años abusando sexualmente de sus hijas menores y siempre que la madre se ausentaba para ir al trabajo.

Según manifestaron a los agentes, los hijos descubrieron que el padre había intentado obtener algún tipo de favor sexual por parte de uno de los hijos de la mujer y éste se lo contó a su madre en presencia de sus hermanas que reconocieron que el padre, desde hacía varios años, les realizaba tocamientos a ambas e incluso las amenazaba de muerte si lo contaban, llegando a pegar a su hija biológica para que no revelasen lo ocurrido.

No era ésta la única amenaza ya que, según advirtieron, les decía continuamente que su madre iba a morir en una operación que le tenían que realizar y que la hija mayor pasaría a ser entonces su esposa.

ANTICOAGULANTES EN LA JARRA DEL AGUA

Segun consta en la denuncia, la mujer había sido recientemente sometida a una operación. Los médicos le comunicaron que había estado a punto de fallecer por una ingesta de anticoagulantes a pesar de que ella reconoció no tomar ninguno. Por lo que se ha podido saber era el propio marido quien introducía estos medicamentos en la jarra de agua que utilizaba para beber por las noches tras su intervención quirúrgica. De hecho, ella misma aseguró que habían aparecido unos posos blancos en el agua y ante su insistencia el esposo lo achacó a la cal del agua. Analizados los residuos por los investigadores determinaron que había sido disuelta alguna sustancia.

REGISTRO DOMICILIO

Durante los registros practicados en el domicilio se intervinieron 3 ordenadores con acceso a numerosas páginas de contenido pornográfico e incluso con búsquedas de información sobre cómo abusar de los hijos y evitar ser descubierto.

En la caseta de campo que poseía se localizaron 26 detonadores pirotécnicos, 4 botes de gas lacrimógeno, dos espadas, un cuchillo de carnicero y una carabina de aire comprimido.

El detenido se encuentra ingresado en prisión.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0