Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Hospitalet de Llobregat: Un hombre mata a su mujer tirándola por el (...)

Hospitalet de Llobregat: Un hombre mata a su mujer tirándola por el bacón

Viernes 8 de junio de 2012

08-06-2012

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 73 años acusado de matar a su pareja tirándola por un balcón en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según han informado los Mossos d’Esquadra.

El suceso ha ocurrido hacia las 07.50 hora de esta mañana, cuando varios vecinos han encontrado el cadáver de la mujer en plena calle.

Los Mossos d’Esquadra han acudido al lugar del crimen, avisados por los vecinos y, tras las correspondientes averiguaciones, han detenido al esposo de la víctima como presunto autor material del homicidio.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre, de nacionalidad española, ha empujado a su pareja por el balcón mientras discutían en el domicilio familiar. A consecuencia de la caída, la mujer, de 70 años y también de nacionalidad española, ha quedado malherida y ha muerto en la misma calle sin que los equipos del Sistema de Emergencias Médicas hayan podido hacer nada por salvarle la vida.

El presunto autor del crimen, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, ha sido detenido en su propia casa acusado de un delito de homicidio.

El Área de Investigación Criminal Metropolitana Sur ha asumido la investigación del crimen, por lo que se está interrogando a testigos del suceso, así como a los vecinos del domicilio donde vivía la pareja para recabar información sobre las circunstancias del homicidio.

El detenido carece de antecedentes penales y no consta que hubiera sido denunciado anteriormente por su pareja por maltrato o amenazas. La mujer asesinada hoy es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en Catalunya.

Ftre. Público

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0