Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Herida muy grave una mujer a la que su expareja intentó matar con una barra (...)

Herida muy grave una mujer a la que su expareja intentó matar con una barra de hierro en Águilas

Martes 11 de abril de 2017

El agresor fue detenido en una vivienda de Águilas por intento de homicidio cuando volvió a la casa de la víctima para recuperar el arma con la que golpeó a su expareja

La Crónica 11-04-2017

Una mujer resultó gravemente herida en la madrugada del pasado martes, 4 de abril, tras un episodio de violencia doméstica ocurrido en su domicilio de Águilas. Su agresor, expareja de la víctima y ciudadano británico de 69 años, fue detenido por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, donde había regresado para recuperar el arma.

La mujer se encontraba durmiendo en su casa cuando la luz de su habitación se encendió y, sin tiempo a incorporarse, se encontró con su expareja que comenzó a agredirla con una barra de hierro. Al no poder defenderse ni zafarse de los golpes que estaba recibiendo en el cráneo, el rostro, los costados y las extremidades, la víctima comenzó a hablar con el agresor, con la intención de calmarlo y evitar que continuase golpeándola.

Esta actitud pacificadora de la víctima fue la que, presuntamente, hizo que el agresor depusiera su violenta actitud, aunque permaneció en el domicilio por espacio de dos horas, mientras controlaba los movimientos de la mujer para que no pudiera pedir ayuda. Convencido de que la víctima no iba a alertar a los servicios de emergencia, el agresor salió del domicilio, momento que ella aprovechó para llamar al 112.

Poco después de salir de la casa, la expareja de la víctima volvió con la intención de llevarse la herramienta con la que la había golpeado, coincidiendo con el momento en que llegaron dos patrullas de la Guardia Civil y los servicios médicos de urgencias, encontrándose a agresor y víctima cubiertos de sangre.

Orden de alejamiento

Tras preguntar a la mujer su versión de los hechos y contarles ella lo que había pasado, y tras apreciar además las heridas que sufría, la Guardia Civl procedió a detener al sospechoso por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico y homicidio en grado de tentativa. Sobre él recaía una orden de alejamiento respecto a la víctima, aunque se encontraba cesada.

Los agentes se incautaron de la herramienta (pata de cabra), supuestamente empleada en la agresión, así como de unos guantes impregnados de sangre, que el ahora detenido había guardado en el maletero de su vehículo.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca desde donde fue derivada al Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, lugar en el que permanece ingresada en observación por múltiples fracturas en cráneo, pómulo y otras contusiones y magulladuras en las extremidades y costado.

El arrestado, la herramienta incautada y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca (Murcia), que ha ordenado su ingreso en prisión provisional, como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0