Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > León: Hallada muerta una joven asfixiada presuntamente por su (...)

León: Hallada muerta una joven asfixiada presuntamente por su novio

Miércoles 22 de mayo de 2013

El cadáver fue encontrado en Lorenzana, un pueblo de León, por la Guardia Civil. Es la vigésima víctima por violencia de género

Agencias Madrid 22 MAY 2013 El País

Una joven de 19 años fue hallada ayer lunes muerta en una vivienda de Lorenzana (León) tras ser presuntamente asfixiada por su novio, de 29 años, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que resultó gravemente herido. El cadáver fue encontrado por efectivos de la Guardia Civil, después de que el presunto autor manifestara en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León, a donde fue trasladado, que había agredido a su novia y que desconocía su estado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

La Guardia Civil encontró en la vivienda que ocupaba el presunto homicida en la localidad de Lorenzana, en el término municipal de Cuadros, a unos 6 kilómetros de la capital leonesa, el cuerpo sin vida de la mujer con la que presuntamente mantenía una relación sentimental. Según el Instituto Armado, no existían denuncias previas por malos tratos contra el agresor que responde a las iniciales de S.L.G.

Los vecinos de Lorenzana, una pequeña localidad de 900 habitantes, "no se explican" qué ha podido ocurrir. El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, lamentó ayer el suceso puesto que conoce a la familia del presunto homicida que "son del pueblo de toda la vida". Con este último asesinato son ya 20 víctimas mortales en lo que va de año por violencia de género.

Los vecinos de este pueblo de León se concentrarán hoy al mediodía en el centro de la localidad, convocados por el Ayuntamiento, que ha decretado un día de luto.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0