Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > HONDURAS: ¡JUSTICIA PARA BERTA CÁCERES Y NELSON GARCIA. Amnistía (...)

HONDURAS: ¡JUSTICIA PARA BERTA CÁCERES Y NELSON GARCIA. Amnistía I.

Jueves 9 de junio de 2016

FIRMAR

*Berta Cáceres, *líder indígena lenca y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), que, durante años, había hecho campaña contra la construcción de la represa de Agua Zarca en la comunidad de Río Blanco, moría acribillada a tiros en su casa de La Esperanza. Este hecho ocurrió el pasado 3 de marzo.

Berta había recibido constantemente todo tipo de amenazas y, sin embargo, la investigación de su muerte ha obviado cualquier vínculo entre el crimen y su trabajo como defensora de derechos humanos.

El impacto de su asesinato ha sido devastador entre activistas y organizaciones de derechos humanos de toda Honduras. El crimen no puede quedar impune. De ser así, el mensaje sería fatídico: *si se puede matar a Berta Cáceres y no pasa nada, los perpetradores se pueden atrever con cualquier otra persona activista. *

Lamentablemente, así ha sido. Dos semanas después del asesinato de Berta, concretamente el 15 de marzo, hombres no identificados mataron a tiros a *Nelson**García, *miembro activo de**COPINH, cuando regresaba a su casa en Río Lindo.

Tanto los familiares de Berta Cáceres como los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras y de otras organizaciones de derechos humanos están en peligro.

*Las autoridades hondureñas tienen la obligación de llevar a los responsables de las muertes de Berta Cáceres y de Nelson García ante la justicia, y de garantizar protección y seguridad a todas aquellas personas que defienden los derechos humanos en Honduras.*

*Exígeselo al Gobierno de Honduras*

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0