Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Dos mujeres muertas y otras tres heridas en cinco casos de violencia (...)

Dos mujeres muertas y otras tres heridas en cinco casos de violencia machista este fin de semana

Lunes 25 de junio de 2012

25/06/2012

Este domingo, una mujer ha muerto a manos de su pareja en Madrid. La víctima de 74 años ha sido hallada muerta en su casa, en el barrio madrileño de Prosperidad, con diferentes heridas por arma blanca causadas supuestamente por su compañero sentimental, al que la Policía Nacional encontró en la bañera del domicilio herido, tras intentar suicidarse.

El sábado, un hombre de 66 años en Gijón acuchilló a su mujer de 64 hasta matarla. Acto seguido, el agresor se autolesionó con la misma arma en el cuello, tórax y costado, por lo que aún permanece hospitalizado.

También el sábado, una mujer de 56 años de la localidad tinerfeña de La Orotava resultó herida grave tras ser apuñalada por su marido, de 60 años, que fue detenido por las fuerzas de seguridad de la localidad. La víctima, cuya vida no corre peligro, recibió dos puñaladas en la espalda y, como en el anterior caso, tampoco existían denuncias previas ni antecedentes por malos tratos.

En la Comunidad Valencia los casos se contabilizan por partida doble. En la localidad valenciana de Algemesi, el pasado sábado la Policia Nacional detuvo a un hombre de 38 años como supuesto autor del apuñalamiento de su pareja sentimental, de 32 años, que ún permanece ingresada en el hospital de La Ribera. Cuando fue ingresada, la víctima presentaba varias heridas de gravedad en el pecho.

En la localidad de Guardamar (Alicante), un hombre de 60 años se suicidó tras disparse con la escopeta con la que hirió gravemente a su pareja sentimental, una mujer de 46 años. La víctima fue trasladada al hospital de Torrevieja con heridas por arma de fuego en el glúteo y en el hombro, y allí permanece ingresada con pronóstico reservado.

Con los asesinatos de Gijón y Madrid, son ya 26 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus compañeros o ex compañeros sentimentales en lo que va de año. Tan solo cuatro de ellas habían presentado denuncias previas por maltrato. Con estas cifras, el número de vícticas de violencia machista en 2012 se sitúa por debajo del que se contabilizaba en estas mismas fechas del año pasado, cuando 30 mujeres habían sido asesinadas.

Fte. Red Feminista

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0