Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Generalitat Valenciana: Eurocursos y Vivienda; Nuestras hijas e hijos no (...)

Generalitat Valenciana: Eurocursos y Vivienda; Nuestras hijas e hijos no embarazados serán pospuestos en la baremación a sus compañeras "gestantes". Y nuestras familias monomarentales pospuestas a las que acrediten embarazos múltiples

Domingo 13 de diciembre de 2009

En el DOCV de ayer se publicó la Orden que regula la convocatoria de las becas para los Eurocursos 2010. Desde que se aprobó la Ley de Protección a la Maternidad de la Generalitat Valenciana, todas las convocatorias de ayudas llevan la coletilla que prioriza a las madres gestantes.

Ver Documentos: Vivienda y Eurocursos

Nuestras hijas e hijos no embarazados serán pospuestos en la baremación a sus compañeras "gestantes". Y nuestras familias monomarentales pospuestas a las que acrediten embarazos múltiples. Me parece un disparate que se esté promocionando el embarazo adolescente y que los derechos de la posible vida se antepongan a los de las personas que viven.

ORDEN de 30 de noviembre de 2009, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocan becas para la realización de cursos de idiomas en países de la Unión Europea, Eurocursos 2010.

La base tercera, Solicitudes, de la convocatoria dice textualmente:

4.1. Se consideran miembros de la unidad familiar el padre y la madre, el tutor o tutora o persona encargada de la guarda y protección del menor, los hermanos solteros, menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2008 o los de mayor edad cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores a esa fecha. La unidad familiar de la que forme parte la mujer embarazada está integrada por uno o más miembros adicionales desde el momento de la fecundación, dependiendo del número de hijos que espere. Si la madre gestante no forma parte de la unidad familiar, se entenderá que por el hecho de estar embarazada, pertenece a ella a los efectos que prevé esta orden.

Y en la base octava, Criterios objetivos de valoración y baremo, se manifiesta:

4. Si se producen empates, se adjudicarán las becas según los siguientes criterios, y por este orden:

a) Que la beneficiaria sea una mujer gestante.

Aportación de Documentos y comentario: Marina Calatayud

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0