Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Francia : Manifestación feminista bajo las ventanas de DSK

Francia : Manifestación feminista bajo las ventanas de DSK

Miércoles 21 de septiembre de 2011

12-09-2011

Entre 200 y 300 personas manifestaron el domingo pasado, en la Place des Vosges en Paris para expresar su rabia después del regreso a Francia del ex presidente del FMI, al término del caso Nafissatou Diallo.

Tras el llamamiento de varias asociaciones de defensa de los derechos de la mujeres, entre los cuales la Marcha Mundial de las Mujeres, entre 200 y 300 personas manifestaron este domingo 11 de septiembre bajo las ventanas de Dominique Strauss-Kahn, a la Place des Vosges en Paris, pidiendo que él no vuelte a la política. Hasta hoy, día el ex-presidente del FMI todavía no ha sido declarado inocente y otras mujeres lo siguen denunciando. La manifestación pudo contar con la presencia de varias asociaciones feministas pero también del NPA (Nuevo Partido Anticapitalista) y el comité de apoyo a Nafissatou Diallo.

Según Nelly Martin, portavoz de la Marcha Mundial de las Mujeres en Francia, esta demonstración también fué una oportunidad para “hablar en nombre de todas las víctimas de violencia en Francia y en el mundo, que no reciben ninguna justicia”. Según las organizaciones feministas, 98% de las violaciones siguen impunes. En Francia, hay una veintena de violaciones por día y solo 4 agresores son reconocidos como violadores y condenados, según las estadísticas.

Otra manifestación está prevista para el día 24 de septiembre, ante las marchas del Palacio de Justicia de Paris. El encuentro está previsto a las 2 de la tarde, plaza Louis-Lépine (Ive). Tristane Banon, que también denunció a DSK, anuncia que va estar presente.

Vídeo 1 Manifestación

Vídeo 2 Manifestación

Fte. Marcha Mundial de las Mujeres

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0