Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Firmas a la declaracion "en la lucha somos muchas"

Firmas a la declaracion "en la lucha somos muchas"

Lunes 21 de septiembre de 2015

EN LA LUCHA SOMOS MUCHAS

Entre los meses de octubre de 2014 y mayo de 2015 se han llevado a cabo cuatro encuentros en Euskal Herria (Bilbo y Gasteiz), Catalunya (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Andalucía (Málaga), con la participación de movimientos sociales, feministas, profesionales que trabajan en el ámbito de las violencias machistas, organizaciones sociales y ONGD. En estos encuentros hemos analizado colectivamente la situación de las violencias machistas con el propósito de compartir información y obtener un diagnóstico sobre las principales dificultades desde el ámbito de la atención y tratamiento, la educación y prevención, el ámbito jurídico, y la incidencia política, denuncia y movilización social. Asimismo, hemos lanzando las primeras propuestas de posibles estrategias, fórmulas de mejora o acciones conjuntas (de denuncia, intercambio, articulación, etc.) para seguir avanzando la lucha contra estas violencias.

En junio de 2015 volvimos a encontrarnos en Bilbao, para seguir articulándonos y realizar un encuentro de sistematización donde aglutinamos los análisis realizados anteriormente, profundizamos en las estrategias y valoramos propuestas para el trabajo conjunto a desarrollar a futuro, con la participación de mujeres de distintos territorios.

Tras estos espacios hemos realizado una DELCARACIÓN con los elementos principales que se han extraído de todo el proceso.

Estamos llevando a cabo una recogida de adhesiones (individuales y de colectivos) de apoyo a la declaración que se entregará a diferentes instituciones públicas y agentes políticos y sociales con el objetivo de difundir todo el trabajo hecho y seguir generando debate y compromiso político para la erradicación de las violencias machistas.

Si queréis darnos vuestro apoyo firma aquí

www.mugarikgabe.org/rederrad...

FIRMA INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE!

PDF - 128.2 KB
DECLARACIÓN

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0