Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > FIRMAS Liberen a la directora de Amnistía Internacional Turquía Idil Eser y a (...)

FIRMAS Liberen a la directora de Amnistía Internacional Turquía Idil Eser y a los demás defensores/as de derechos humanos

Miércoles 12 de julio de 2017

La policía turca ha detenido al segundo miembro de Amnistía Internacional en Turquía en el espacio de un mes. Se trata de su directora Idil Eser.

El 5 de julio, la policía detuvo a ocho defensores y defensoras de derechos humanos y a dos formadores que participaban en un curso en Estambul.

Durante 24 horas, no se les permitió contactar con las familias ni ver a sus abogados. De hecho, nadie conocía su paradero.

Idil Eser y los demás detenidos no estaban haciendo nada malo, simplemente participaban en una formación rutinaria. Algunos están siendo interrogados bajo sospecha de "pertenencia a una organización terrorista armada", un acusación ridícula y sin fundamento.

Este tipo de ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos está siendo cada vez más frencuente en Turquía. El gobierno de Erdogan está abusando de su poder deliberadamente, haciendo de este país un lugar peligroso para personas valientes que defienden los derechos humanos.

Las autoridades turcas deben liberar de forma inmediata e incondicional a las diez personas detenidas.

Los ocho defensores y defensoras de derechos humanos detenidos son: İdil Eser (sección turca de Amnestía Internacional), İlknur Üstün (Women’s Coalition), Günal Kurşun (Human Rights Agenda Association), Nalan Erkem (Citizens Assembly), Nejat Taştan (Equal Rights Watch Association), Özlem Dalkıran (Citizens’ Assembly), Şeyhmuz Özbekli (lawyer) y Veli Acu (Human Rights Agenda Association).

FIRMAR

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0