Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > FIRMAS: EGIPTO: LA DEFENSORA AZZA SOLIMAN NECESITA NUESTRA AYUDA. Amnistía (...)

FIRMAS: EGIPTO: LA DEFENSORA AZZA SOLIMAN NECESITA NUESTRA AYUDA. Amnistía I.

Miércoles 6 de septiembre de 2017

FIRMAR

Por su trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres, puede ser condenada a 15 años de cárcel.

Cada día, Azza Soliman arriesga su seguridad y libertad para defender a las sobrevivientes de violencia en Egipto. Ella es cofundadora de un centro que proporciona asistencia letrada gratuita para mujeres egipcias víctimas de malos tratos e imparte clases de alfabetización para mujeres.

A causa de su labor altruista y valiente, Azza Soliman y otras defensoras y otros defensores de derechos humanos son considerados como espías y acusados de ser una amenaza para la seguridad nacional. Son blanco de campañas de desprestigio y vigilancia gubernamental, además de sufrir el acoso constante de las fuerzas de seguridad y de los medios de comunicación pro gubernamentales.

Azza Soliman ha sido detenida e interrogada recientemente. Está acusada de cargos como mancillar la imagen de Egipto por afirmar que las mujeres del país están expuestas a sufrir violación. Se le ha prohibido viajar, sus bienes están congelados y podría ser condenada a una pena de hasta 15 años de cárcel.

Amnistía Internacional lanza una campaña a su favor dirigida al presidente de Egipto

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0