Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > FIRMAR: ISRAEL: Libertad para diputada palestina detenida por su activismo (...)

FIRMAR: ISRAEL: Libertad para diputada palestina detenida por su activismo político. Amnistía I.

Miércoles 20 de mayo de 2015

FIRMAR

La parlamentaria palestina *Khalida Jarrar, *de 52 años*, *ha sido privada de libertad en virtud de una orden de detención administrativa de seis meses. El fiscal militar ha presentado doce cargos contra ella por pertenencia a una organización ilegal, participación en manifestaciones e incitación a secuestrar soldados israelíes.

Al estar sometida a detención administrativa, medida excepcional para detener a personas que suponen un peligro extremo para la seguridad, el fiscal militar se asegura de que estará detenida al menos hasta el final de procedimiento judicial.

*Khalida Jarrar*lleva mucho tiempo sufriendo hostigamiento e intimidaciones por parte de las autoridades a causa de su destacado activismo en oposición a la ocupación israelí. Y ya en agosto de 2014 desafió una orden militar en la que se disponía su traslado forzoso a Jericó, argumentando “razones secretas”.

Las fuerzas israelíes detuvieron a Khalida el 2 de abril de 2015, a la una y media de la madrugada, en su casa de Ramala. La interrogaron durante cuatro horas y después la trasladaron a la prisión de HaSharon, en Israel.

La Sra. Jarrar tiene problemas crónicos de salud, ha sufrido sucesivas apoplejías y tiene el colesterol alto. Necesita tomar medicación y hacerse controles de sangre periódicamente.

*Su detención es una medida punitiva, tomada contra ella por su activismo político.*

A los pocos días de su detención, Amnistía Internacional ha iniciado una campaña dirigida a las autoridades de Israel exigiendo su libertad inmediata

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0