Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > FIRMAR! CAMPAÑA: NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA

FIRMAR! CAMPAÑA: NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA

Lunes 18 de mayo de 2015

FIRMAR

En el contexto de las elecciones municipales y autonómicas hemos observado que algunos partidos llevan en sus programas la regulación de la prostitución. Ante este hecho manifestamos nuestra solidaridad con las mujeres que ejercen la prostitución y nos oponemos rotundamente a que sean perseguidas o penalizadas de cualquier forma. Reclamamos políticas públicas para aquellas mujeres que deseen abandonar la prostitución y rechazamos esa institución que tantos beneficios está proporcionando al capitalismo neoliberal.

Manifestamos que:

1.- Ninguna mujer nace para puta: la pobreza, la falta de recursos y la desigualdad entre hombres y mujeres están en el origen de la prostitución.

2.- La prostitución es fundamental para el nuevo capitalismo, pues mercantiliza no sólo la naturaleza, el dinero y el trabajo, sino también los cuerpos de las mujeres.

3.- La prostitución se ha convertido en una gran industria, vinculada a la economía criminal y con poderosos brazos en otros sectores económicos hasta el extremo de ser en estos momentos la segunda fuente de beneficios a nivel global.

4.- La prostitución no crece espontáneamente: el Banco Mundial exige a los países que han recibido un préstamo que creen un sector económico alrededor de ocio que haga posible la devolución de la deuda. Y ese sector gira alrededor de la prostitución.

5.- Los cuerpos de las mujeres que se venden en el mercado del sexo pertenecen a mujeres migrantes que han sido expulsadas de sus países por la falta de recursos. La prostitución se alimenta de la feminización de la pobreza y del racismo.

6.- La prostitución, el sexo pagado frente al sexo pactado, reproduce y realimenta la desigualdad entre hombres y mujeres.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0