Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Exigen la retirada de una publicidad "retrógrada y sexista" de los autobuses (...)

Exigen la retirada de una publicidad "retrógrada y sexista" de los autobuses de Alicante

Jueves 2 de julio de 2015

CCOO denuncia que la empresa, un centro comercial alicantino, exhibe como reclamo comercial el cuerpo femenino "sin ningún complejo, lanzando un mensaje tan anticuado como casposo"

eldiariocv - Valencia 01/07/2015

JPEG - 38.2 KB
La campaña denunciada por CCOO que se puede ver en los autobuses alicantinos

CCOO, junto con la Sección Sindical en la empresa Masatusa (empresa que presta el servicio de los autobuses urbanos en Alicante), ha exigido la retirada inmediata de la publicidad “sexista y retrógrada” que utiliza como soporte los autobuses urbanos de Alicante, por exhibir como reclamo comercial el cuerpo de las mujeres.

La campaña de publicidad de un centro comercial que utiliza como soporte los autobuses urbanos de Alicante, sigue utilizando "sin ningún complejo el cuerpo de las mujeres junto con un estereotipado juego de palabras. Miles de personas verán circular esos autobuses y muchas de ellas se sentirán agraviadas por una imagen que utiliza el cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario", lanzando un mensaje “tan anticuado como casposo”, afirma la portavoz sindical Mar Vicent.

El sindicato apunta que esta campaña incumple de forma flagrante el artículo 41 de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que establece que la publicidad que comporte una conducta discriminatoria “se considerará publicidad ilícita de conformidad con lo previsto en la legislación general”. Con el hecho agravante de que sea una empresa pública la que sea utilizada para una campaña "retrógada y sexista".

Implantación de un Plan de Igualdad

Por todo ello, Comisiones Obreras ha exigido la inmediata retirada de esta campaña publicitaria. Además, creen necesaria la articulación de mecanismos suficientes y eficaces, como la existencia e implantación de un Plan de Igualdad, para garantizar dignidad y respeto a las mujeres a la hora de contratación de otras campañas.

La dirigente sindical lamenta que en pleno siglo XXI, "donde los derechos de las mujeres ya no se discuten en la teoría, aunque se siguen transgrediendo en la práctica, se produzcan actuaciones vergonzantes que solo pueden causar el más absoluto rechazo a cualquier persona con firmes convicciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0