Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Entrega de los Premios Ameco ‘Prensa – Mujer’ 2011

Entrega de los Premios Ameco ‘Prensa – Mujer’ 2011

Domingo 4 de septiembre de 2011

Madrid, 1 sep.2011,AmecoPress.

El próximo miércoles, 7 de septiembre, en el Colegio de Periodistas de Catalunya, serán entregados los Premios ‘Prensa –Mujer’ que bianualmente entrega la Asociación Española de Mujeres de los Medios de Comunicación (Ameco) y que destacan la labor informativa efectuada por colectivos y mujeres profesionales del periodismo a favor de la igualdad de género en el último año.

En esta edición, las galardonadas son Rosa María Calaf, Montserrat Domínguez y la agencia de noticias ‘La Independent’. En el acto de entrega de premios participarán Teresa Blat, directora del Instituto de la Mujer, y Montserrat Gatell, presidenta de l’Institut Català de les Dones.

Asimismo, el evento contará con la presencia de algunas de las componentes del Jurado de los Premios Ameco Prensa-Mujer 2011, como por ejemplo su presidenta, Consuelo Abril Álvarez, de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres. El jurado de esta edición estuvo compuesto además por Ángeles Álvarez Álvarez, de la Fundación Mujeres, Mercedes Hernández por Mujeres de Guatemala, Justa Montero, de la Asamblea Feminista, Ángela Cerrillos, presidenta de la asociación de Mujeres Juristas Themis, Guilis Tamayo, de Amnistía Internacional, Rosa Mª Fernández Sansa, presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem), Cristina Pérez Fraga, presidenta de la Asociación Española de Mujeres de la Comunicación (Ameco), Lucía Ruiz, de ‘Nosotras en el Mundo’ de Radio Vallekas y Marta Ortiz Díaz, como Secretaria.

Rosa María Calaf

Ha sido elegida por ser una periodista de referencia y servir como ejemplo para las nuevas generaciones de mujeres comunicadoras, como consecuencia de su larga y coherente trayectoria, sobre todo en las distintas corresponsalías de TVE y por continuar, después de prejubilada, trabajando en distintos proyectos de comunicación.

Montserrat Domínguez

Recibe este premio por “su excelente labor informativa en el programa de fin de semana ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER, en el que introduce los temas de género con asiduidad y, sobre todo, por poner su oficio de “comunicadora” a disposición de todos los colectivos de mujeres e instituciones de igualdad que se lo solicitan”.

‘La Independent’, agencia catalana de Información de Género

El Jurado de los Premios Ameco ‘Prensa – Mujer 2011’ premia a la agencia ‘La Independent’ “por crear, en los tiempos que corren, un nuevo proyecto de información de género y ampliar la Red de Agencias de género en el Estado Español”. Así mismo, la agencia AmecoPress, un proyecto de Ameco, les da “la más afectuosa bienvenida” y les desea “una larga y fructífera trayectoria”.

Word - 154.5 KB
Dossier Premio

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0