Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > En solidaridad con la mujer egipcia. Asociación Española AEDE

En solidaridad con la mujer egipcia. Asociación Española AEDE

Miércoles 26 de noviembre de 2014

*Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre)*

*En solidaridad con la mujer egipcia y en contra de los crimines que han cometido los golpistas militares.*

Mientras que el mundo está celebrando este día tan importante vemos que Egipto ha convertido en un lugar inseguro para las mujeres, y los crímenes del gobierno actual han saltado todas las rayas rojas, lo que es incompatible con los derechos humanos en general y los derechos de la mujer en especial.

Las mujeres egipcias se enfrentaron sistemáticamente a una ola de violencia muy peligrosa contra ellas a través de los golpistas militares con el fin de abandonar su papel positivo que juega desde la manifestación del 25 de enero de 2011.

Desde el inicio del golpe de estado en julio 2013, casi 70 mujeres mártires, más de 2000 mujeres detenidas, entre ellas 50 todavía están bajo detención, más de 20 crimines de violación registrada, miles de casos de tortura, las infracciones a las libertades personales.

Por lo tanto, la Asociación Española por la Democracia en Egipto (AEDE), miembro de la Coalición Internacional de los egipcios en el extranjero (ICEGA) exige de todos los liberales del mundo para condenar estas violaciones y participar en la campaña electrónica correspondiente.

*El enlace de la campaña electrónica* https://www.facebook.com/events/804...

*El enlace de laAlianza revolucionaria de las mujeres egipcias - Página Oficial *https://www.facebook.com/RCoEW

*El enlace de laAsociación Española por la Democracia en Egipto (AEDE) * https://www.facebook.com/pages/Aede... <http://www.facebook.com/pages/Aede-...

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0