Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > El movimiento feminista convoca la Marcha contra la Violencia (...)

El movimiento feminista convoca la Marcha contra la Violencia Machista:

Jueves 5 de noviembre de 2015

El movimiento feminista convoca la Marcha contra la Violencia Machista:

"Queremos compromiso, no una foto"

Un total de 380 organizaciones, entre ellas IU y Podemos, y más de 268 autobuses llegarán de todos los puntos de España para participar en la Marcha de Madrid. Las portavoces de la convocatoria han declarado que "la calificación del PP en las políticas de igualdad es un supenso".

MARTA BLANCO SÁNCHEZ Público 05-11-2015

@MartaBlancoSan

MADRID.- El Movimiento Feminista de Madrid ha convocado para el próximo 7 de noviembre la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en la capital. Un total de 380 organizaciones, entre ellas IU y Podemos, y más de 268 autobuses se trasladarán desde todos los puntos del país. "Madrid va a vibrar contra la violencia de género", afirman las portavoces del Movimiento Feminista de Madrid.

En el anuncio de la convocatoria, las portavoces de la organización han aclarado que lo que quieren es que "las violencias machistas sean consideradas cuestión de Estado" y también exigen "la reforma de la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres como recomienda la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer)".

"Queremos que se incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o expareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral y la trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas", declaran las portavoces.

Afirman que hasta 103 Ayuntamientos han aprobado la moción del apoyo a la Marcha del 7-N desplegando carteles en las fachadas de los mismo y la iluminación de los monumentos más representativos de cada ciudad. Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid colocará la bandera de Apoyo a la Marcha el viernes 6 y llevará a cabo la iluminación de la Cibeles de morado.

"Esperamos que esto no acabe el 7N, queremos compromiso no una foto más", afirman las portavoces del Movimiento Feminista de Madrid.

Sin embargo, han denunciado la escasa implicación del Gobierno, "la acción frente a las políticas de igualdad del Gobierno es un suspenso, muchos manifiestan estar en contra de la violencia de género, pero luego hacen recortes del 26%".

Además, no dudan en arremeter contra el PP y Ciudadanos quienes, según ellas, "no apoyan, en Madrid el PP estaba en contra de la Marcha del sábado", "Ciudadanos presenta su programa electoral el mismo día de la Marcha sabiendo que previamente estaba programada para ese día.", declaran, "eso nos hace sentir su total indiferencia frente a este problema que es de todos".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0