Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > El mapa de las víctimas del machismo

El mapa de las víctimas del machismo

Viernes 8 de abril de 2016

Cadena Ser Elvira Jiménez 07-04-2016

Un grupo de estudiantes lanza un proyecto para dar visibilidad a las mujeres asesinadas por la violencia machista

Un grupo de seis estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos tenían que hacer un proyecto digital como parte de una asignatura y este vez habían decidido que el proyecto contaría con un contenido social. El resultado ha sido ’Borradas del mapa’, una página web con la que tratan de acercar los casos de violencia machista para dejar claro que es un problema que está más cerca de lo que la gente pueda pensarse.

Para captar la atención sobre este proyecto los seis estudiantes, Guillermo, Roberto, Ángela, Guillermo, Wendy y Alejandra han diseñado un mapa de Metro con los nombres (en este caso ficticios pero podrían ser reales) de víctimas de violencia machista con el objetivo de hacer visible un problema tan próximo. Pero en la página de ’Borradas del mapa’ también se recogen las historias reales de mujeres asesinadas por su parejas o ex parejas y no sólo en Madrid, sino en todo el resto de España. Casos como el de Patricia que vivía en Usera y que fue asesinada en enero de 2014 por su ex pareja que le clavó un cuchillo en la espalda.

En la página web que han puesto en marcha estos estudiantes también los ciudadanos pueden convertirse en observadores para detectar la violencia machista y actuar con claves que dan los propios estudiantes como, sobre todo en el caso de los jóvenes, el control del móvil o el aislamiento del grupo de amigos. Un proyecto para hacer más visibles los casos de violencia de género que, seguro, tenemos más cerca de lo que pensamos.  ESCUCHAR ENTREVISTA Y VÍDEO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0