Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > El Teléfono ANAR recibió 1.920 llamadas de niñas por violencia de género en (...)

El Teléfono ANAR recibió 1.920 llamadas de niñas por violencia de género en 2014, un 24,4% más que en 2013

Domingo 17 de mayo de 2015

teinteresa.es 14/05/2015 - EUROPA PRESS, MADRID

El Teléfono ANAR recibió en 2014 un total de 1.920 llamadas de menores que pedían ayuda por situaciones de violencia de género dentro de sus familias o con sus parejas o por parte de las madres de estas, también para pedir ayuda, lo que representa un incremento del 24,4% respecto al año anterior, según el Informe Anual presentado por la Fundación ANAR este jueves.

La organización ha advertido de que la mayoría de las jóvenes que llaman tienen 16 y 17 años pero que "cada vez más" comienzan a llamar niñas más jóvenes. De hecho, el 16% de las llamadas que recibió la asociación para pedir ayuda eran de chicas de entre 13 y 14 años, según ha explicado la directora del servicio, Leticia Mata.

Del total de llamadas recibidas, 1.642 menores llamaron por situaciones de violencia de género sobre sus madres, a las que también estaban expuestas ellas. Además, 278 chicas llamaron por casos de violencia de género por parte de sus parejas o exparejas.

En total, el servicio recibió 383.000 llamadas de menores a lo largo del año para pedir ayuda por alguna situación personal o familiar, aunque la mayoría de ellas provenían de casos de violencia en su entorno, según la fundación.

La organización ha presentado estos datos en el marco de un encuentro organizado por la Fundación y la cadena 40 Principales, en el que también han participado responsables de la Policía Nacional, como la jefa del Servicio de Atención a la Familia, Elena Palacios y el community manager del cuerpo, Carlos Hernández; así como el locutor y periodista de la emisora musical Xavi Martínez y el periodista de la Cadena SER Aimar Bretos, entre otros.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0