Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > EDUCACIÓN > El Gobierno suprime las subvenciones a las Universidades para la formación (...)

El Gobierno suprime las subvenciones a las Universidades para la formación en Igualdad

Martes 17 de enero de 2017

Mariola Lourido Madrid 13/01/2017 -CadenaSer

El Instituto de la Mujer ha suprimido las subvenciones a las universidades para la realización de postgrados de género y actividades relacionadas con la igualdad. Han quedado suspendidas las becas destinadas al pago de la matrícula para los estudios de postgrado de igualdad de género y toda la financiación dentro de la universidad de las actividades relacionadas con la violencia machista, el fomento del empleo femenino o la conciliación por poner algunos ejemplos.

La dotación inicial era de 300.000 euros, un presupuesto que se aumenta después con otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo o de las aportaciones de las comunidades autónomas. El PSOE pide la comparecencia urgente en el Congreso de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, para que explique las razones del recorte de estas ayudas e informe de si está buscando alguna solución.

"Acabar con estas ayudas supondría un golpe de muerte para los institutos y para las investigaciones de género en el ámbito de la universidad española. Por tanto, es fundamental recuperar estas subvenciones porque estamos hablando de una política pública esencial", señala a la Cadena SER la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario socialista Ángeles Álvarez.

El motivo de la supresión de las subvenciones está vinculado, según el PSOE, a la orden de Hacienda de adelantar al pasado 20 de julio el cierre del presupuesto para limitar el gasto publico, atajar el déficit y cumplir con Bruselas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0