Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > ’El Correo Gallego’ prescinde del autor de un artículo en el que disculpa a (...)

’El Correo Gallego’ prescinde del autor de un artículo en el que disculpa a los asesinos machistas

Jueves 12 de enero de 2017

Manuel Morales llega a escribir en su texto ’Víctimas de su sexismo’ que "hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas". El diario pide disculpas a sus lectores y achaca a un "fallo en el control" la publicación del artículo.

PÚBLICO 11-01-2017

MADRID.- ’El Correo Gallego’ ha anunciado que cancela de forma inmediata la colaboración con Manuel Morales, el autor del artículo títulado ’Víctimas de su sexismo’ en el que llega a culpar a mujeres asesinadas de haberse entregado "voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas".

El periódico, que también pide disculpas a sus lectores por el citado artículo, informa de que este jueves en su página dos se publicará un artículo de su colaboradora María Bastida (profesora de la USC) "en relación con el reciente y desafortunado artículo".

En un comunicado emitido este miércoles por la tarde como reacción a la catarata de críticas que ha recibido el artículo, el diario señala que "también se añadirá una nota en la que reivindicamos nuestra línea editorial de respeto absoluto hacia los derechos básicos de todos los ciudadanos y en especial el de las mujeres que sufren violencia machista en nuestro país. Un tema que por desgracia sigue estando a la orden del día".

Por último, hace constar que "no puede confundirse un fallo en el control de una página con la complicidad, que negamos rotundamente, con el autor del texto".

Este autor expone el caso de la mujer asesinada a manos de su pareja en Año Nuevo en Rivas Vaciamadrid y la pone como ejemplo para asegurar que hay mujeres que "se convierten voluntariamente en esclavas sexuales de posibles asesinos. Los siguen suicidamente por el placer físico que les proporcionan".

Y continúa su tesis de que hay mujeres que son culpables de terminar asesinadas porque no pueden resistirse al placer que les proporcionan esos hombres que "son buenos amantes" hasta un punto en el que sostiene que "la mujer que se expone por dependencia sexual es una yihadista suicida".

Nuestro colaborador Juan Carlos Monedero ha publicado un artículo en su blog en respuesta al artículo al que nos referimos en el que considera que "la basura que escribe Molares se asienta en una idea extendida que reposa en la cotidianeidad de nuestras sociedades: las mujeres no pueden tener la libertad de los hombres". Al final del mismo nuestros lectores pueden leer el artículo íntegro de Morales.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0