Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > El Consejo General del Poder Judicial advierte de nuevos tipos de maltrato (...)

El Consejo General del Poder Judicial advierte de nuevos tipos de maltrato asociado a las nuevas tecnologías

Jueves 1ro de noviembre de 2012

“Se producen casos de acoso, hostigamiento, vejaciones y amenazas cada vez con mayor intensidad”

Madrid, 29 oct. 12.AmecoPress

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, ha expresado su preocupación ante los nuevos tipos de delitos asociados al uso de nuevas tecnologías de la comunicación y redes sociales como Facebook, Tuenty y WhatsApp.

Montalbán alertó de que a través de estos canales “se producen casos de acoso, hostigamiento, vejaciones y amenazas cada vez con mayor intensidad” hacia las mujeres, que suponen nuevas formas de violencia de género, en especial entre los adolescentes.

Montalbán apoyó que la reforma del Código Penal recoja estas “nuevas tipologías de delito, como son el de hostigamiento y las amenazas”. El nuevo texto legal introduce de hecho el acoso como nuevo tipo delictivo para englobar esta serie de conductas de hostigamiento que se producen generalmente a través del teléfono o de Internet.

“La clave está en entender que la violencia de género no se ejerce solo en el ámbito de la pareja o la ex pareja, sino que responde al afán de dominación”, subrayó Montalbán.

Las violaciones, los asesinatos por odio hacia la mujer, los feminicidios y la violencia sexual como arma en conflictos armados también serían formas de esta violencia, añadió.

Asimismo, Montalbán manifestó que “la gran incidencia de las nuevas tecnologías debe llevarnos a una profunda reflexión sobre las nuevas formas de relaciones y sobre la necesidad de proteger la intimidad de la ciudadanía, en especial de los menores”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0