Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Diez mujeres, en huelga de hambre contra la violencia de género

Diez mujeres, en huelga de hambre contra la violencia de género

Martes 15 de octubre de 2013

La asociación gallega Ve-laluz protesta contra los recortes en protección que dejan "indefensas" a las víctimas de maltrato y a sus hijos

EUROPA PRESS Madrid 14/10/201 Público

Una decena de mujeres iniciarán este martes, a partir de las 00.00 horas, una huelga de hambre para denunciar la "indefensión" de víctimas de violencia de género y de sus hijos, según ha confirmado a Europa Press la presidenta de la Asociación Gallega para la Defensa de Víctimas de Violencia de Género Ve-laluz, Gloria Vázquez, que promueve esta iniciativa.

En concreto, Gloria Vázquez ha señalado que su intención es mantener la huelga de hambre "hasta que se asegure la protección de los menores y las mujeres debidamente". Así, ha calificado de "insostenible" la situación actual, al tiempo que ha denunciado el "maltrato institucional y judicial" a este colectivo.

Como ejemplos, la presidenta de Ve-laluz ha citado que "desde el mes de junio no hay presupuesto para el denominado salario de la libertad" y ha apostillado que tampoco hay "viviendas" para acoger a las mujeres que sufren esta situación.

La asociación denuncia los recortes presupuestarios y la falta de casas de acogida para maltratadas

"Viven una de las mayores desprotecciones, enmascaradas con protocolos y ayudas que en la práctica no existen", ha dicho Gloria Vázquez, quien ha denunciado que hay jueces "que no aplican la Ley Integral de Violencia de Género". También ha cuestionado que, del total de denuncias formuladas por este motivo, "un 64% acaben en sobreseimiento", ha sentenciado.

La huelga de hambre la secundarán en un local situado en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de A Coruña, que les ha cedido un particular, e, inicialmente, su intención es que tenga carácter indefinido. "Solidaridad" del BNG

Por su parte, la responsable comarcal del BNG en La Coruña, Vitoria Louro, ha expresado, en un comunicado, la "solidaridad" de esta formación con las mujeres que iniciarán la huelga de hambre. "Y todo porque no hay presupuestos para aplicar la ley", denuncia esta formación, que avanza que expresará su "apoyo" al colectivo durante su protesta.

Desde Ve-laluz, se ha instado también a los demás grupos políticos a acudir hasta el lugar del encierro y a promover acuerdos en esta materia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0