Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su mujer en Valencia

Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su mujer en Valencia

Domingo 17 de enero de 2016

Los vecinos alertaron a la Policía Local tras escuchar los gritos y llantos de la víctima

17.01.2016 Levante.emv

jose v. paños | valencia La Policía Local de Valencia detuvo en la madrugad de ayer a un hombre por presuntamente agredir sexualmente a su pareja en una vivienda de la ciudad. En esta ocasión no fue la víctima quien alertó a los agentes de las agresiones que había sufrido, ni un familiar suyo.

Fueron unos vecinos de la mujer quienes escucharon los gritos y llantos de la mujer y llamaron a la policía, facilitando así la labor de los agentes, que posteriormente pudieron averiguar que se trataba de una víctima de malos tratos continuados.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 03.00 horas en una vivienda de la ciudad de Valencia, cuya localización omite este periódico para preservar la identidad de la víctima. Fue en ese momento cuando la Policía Local recibió la llamada de unos vecinos alertando de que estaban escuchando los lloros de una mujer en su edificio. Según explicaron fuentes del cuerpo municipal, los agentes se dirigieron hasta la calle indicada por los vecinos y acudieron a la vivienda.

Allí encontraron a un hombre de 35 años y su pareja, que mostraba al menos un signo visible de haber sido agredida físicamente. Los policías realizaron las necesarias averiguaciones para concretar qué había ocurrido y llevaron a cabo la detención del hombre, que no se resistió, por un presunto delito de violencia machista contra su mujer, quien es madre, pero no trascendió si su hijo o hija se encontraba en la vivienda en el lugar de los hechos.

La mujer confirmó a los policías que acababa de ser agredida y fue trasladada a un centro de salud cercano para ser atendida por los sanitarios. Cuando se encontraba con los médicos añadió que además había sido agredida sexualmente por su pareja, por lo que fue acompañada hasta el Hospital La Fe para realizarle las exploraciones necesarias, que según las mismas fuentes, confirmaron indicios de haber sido agredida sexualmente.

Asimismo, la mujer informó a los agentes de que sufría malos tratos por parte de su marido habitualmente, pero que no había querido denunciar. Sin embargo, esta última agresión le empujó a hacerlo ayer, según fuentes policiales. La víctima, tras ser atendida en el centro sanitario, recibió el alta médica.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0