Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Barcelona: Detenido un hombre por matar a su pareja en Gelida

Barcelona: Detenido un hombre por matar a su pareja en Gelida

Martes 18 de marzo de 2014

La víctima, de 57 años, fue hallada sin vida en su domicilio el lunes

REBECA CARRANCO Barcelona 18 MAR 2014 El País

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 58 años y de nacionalidad española, acusado de matar a su pareja, de 57. La policía catalana recibió una llamada el lunes, a las 13.57, que informaba de que una mujer había sido hallada muerta en su domicilio, en Gelida (Alt Penedès).

Cuando los agentes se desplazaron al lugar, comprobaron que la víctima tenía síntomas evidentes de violencia. Los Mossos han informado hoy de la detención del que era su pareja, pero no han detallado si había denuncias previas contra él. Por ahora no han trascendido más detalles del caso, sobre el que el juez ha dictado secreto de las actuaciones.

El alcalde de la ciudad, el socalista Lluís Valls, ha mostrado su "sorpresa" por lo sucedido. En el consistorio no tenían conocimiento de ningún episodio previo de violencia, ni se hacía seguimiento a la familia desde servicios sociales. "No había ningún expediente, de ningún tipo", ha lamentado el alcalde. La víctima forma parte de una familia arraigada en el municipio, y tenía un hijo en común con el presunto agresor, ya mayor de edad.

Está previsto que hoy, en el pleno municipal, se suspendan todo los puntos del día de tipo político, y se apruebe una moción para celebrar mañana una concentración en protesta, a las siete de la tarde. En lo que va de año, cinco mujeres han muerto a manos de sus parejas en Cataluña. En solo tres meses, la cifra supera el dato total de mujeres víctimas mortales de la violencia machista en Cataluña el año pasado. En toda España, la cifra asciende a 16 casos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0