Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido por intentar matar a su pareja con una catana en Torrevieja

Detenido por intentar matar a su pareja con una catana en Torrevieja

Jueves 3 de agosto de 2017

La Guardia Civil se presentó en el domicilio familiar tras ser alertada de la agresión por una amiga de la víctima

j. a. m. 02.08.2017 Información

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre por intentar matar con una catana a su pareja durante una discusión, informó ayer la Benemérita. El arrestado es un colombiano de 25 años y la víctima una mujer de la misma nacionalidad y de 44 años. Al hombre se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y de lesiones. La Guardia Civil aseguró ayer que la llamada telefónica de una amiga de la víctima que se encontraba en ese momento dentro del apartamento fue «determinante» para salvar la vida de la víctima.

Una amiga de la víctima había llamado por teléfono a la Guardia Civil pidiendo auxilio ante la agresión de un hombre a su mujer en el domicilio. Al llegar los agentes, abiertos por la amiga, vieron cómo el hombre sujetaba a otra mujer en pasillo, ambos cubiertos de sangre. Al darse cuenta de la presencia policial, el sospechoso se separó rápidamente de ella.

Los agentes se encontraron con un panorama dantesco, ya que ambos permanecían cubiertos de sangre, rastros que también se encontraban por otras estancias del apartamento.

La víctima tenía un moratón en el pómulo izquierdo y heridas sangrantes en el antebrazo izquierdo el hombro derecho. La mujer que había avisado a la Guardia Civil fue la que les contó que el hombre había estado apuñalando a su pareja durante una discusión. Esta amiga se encontraba pasando unos días de vacaciones en casa de la pareja. La propia víctima corroboró el relato de su amiga.

El hombre estaba cubierto de sangre pero no presentaba lesión alguna, motivo por el que los agentes procedieron a su detención de manera inmediata.

Tras una inspección por el piso, que estaba bañado de sangre, los agentes hallaron una catana con una hoja de 21 centímetros de longitud que podían haber causado las lesiones. El hombre fue detenido y la víctima recibió una primera asistencia sanitaria y trasladada al Hospital de Torrevieja.

El sospechoso ya fue arrestado el pasado mes de marzo por otra agresión a su pareja, pero el asunto se archivó al negarse ella a declarar contra su presunto agresor. La causa se abrió de oficio por la Guardia Civil, después de que la víctima se presentara en el Hospital para ser atendida por varios hematomas. En el momento del juicio, la mujer no quiso presentar cargos contra su pareja, motivo por el que la sentencia fue absolutoria.

El hombre permanecía ayer detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja mientras se completaban las diligencias, a la espera de pasar a disposición judicial por estos hechos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0