Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido por asaltar y abusar sexualmente de una joven en la estación de (...)

Detenido por asaltar y abusar sexualmente de una joven en la estación de tren de Massanassa

Miércoles 1ro de febrero de 2017

La víctima logró zafarse de su agresor y pidió ayuda mientras éste la perseguía

ignacio cabanes valencia 01.02.2017 Levante.emv

Un joven, de 23 años y nacionalidad lituana, fue arrestado el sábado a primera hora de la mañana minutos después de que abusara sexualmente de una chica en la estación de tren de Massanassa. Agentes de la Policía Local de este municipio de l’Horta localizaron al presunto agresor en una calle próxima, escondido y tratando de eludir a los policías, después de que la víctima lograra zafarse de él y telefoneara pidiendo ayuda.

El sospechoso fue identificado posteriormente por la joven como la persona que poco antes le había realizado tocamientos en el pecho y el culo a la vez que trataba de llevársela por la fuerza lejos de la estación. La víctima relató cómo logró finalmente quitárselo de encima y salir corriendo a pedir ayuda, aunque se percató de que éste la seguía a cierta distancia.

Los hechos ocurrieron en torno a las 7.30 horas de la mañana del sábado en la estación de Massanassa. En ese momento un chico, con cazadora oscura, la abordó y tras sujetarla, haciendo uso de la fuerza, comenzó a realizarle tocamientos.

Sufrió una crisis de ansiedad

Cuando el agresor trataba de llevársela a un lugar más apartado para evitar ser visto por testigos, la víctima aprovechó para escapar y pedir ayuda por teléfono. Con voz nerviosa y sin dejar de andar porque había visto que su asaltante todavía la seguía, la joven contó a la policía que un desconocido la había intentado violar en la estación y que creía que todavía le perseguía.

Rápidamente acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Massanassa. Mientras unos atendían a la joven, que tuvo que ser trasladada a un centro de salud al sufrir una fuerte crisis de ansiedad, los otros peinaron la zona para tratar de localizar al sospechoso. En la calle García Lorca, cerca de la estación, observaron a un joven, que trató de esconderse al ver a los agentes, y cuya descripción correspondía con la facilitada por la víctima.

El presunto agresor fue detenido por la Policía Local de Massanassa y llevado al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar, donde también acudió la agredida a interponer la correspondiente denuncia. El arrestado, con antecedentes por malos tratos y una orden de alejamiento todavía en vigor respecto de una expareja, fue identificado por la víctima y ha sido acusado de un delito de agresión sexual.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0