Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido en Nueva York casi 20 años después de matar a su pareja en (...)

Detenido en Nueva York casi 20 años después de matar a su pareja en Viladecans

Lunes 26 de junio de 2017

El mismo día del homicidio huyó a Nueva York, donde ha residido de forma clandestina con documentación falsificada

Diari de Tarragona 23-06-2017

La Policía Nacional, en colaboración con la Embajada de España en Washington, el FBI y el Inmigration and Customs Enforcement (ICE) estadounidense, han detenido en Nueva York a un fugitivo de la justicia española desde octubre de 1997, ha informado este viernes en un comunicado.

El fugitivo es considerado el autor material del homicidio de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue localizado en Viladecans (Barcelona) ocho meses después y el mismo día del homicidio huyó a Nueva York, donde ha residido de forma clandestina con documentación falsificada.

La detención se produjo el 8 de junio, cuatro meses antes de que el delito prescriba y después de que a mediados del 2016 se reactivara la investigación ante la proximidad del plazo legal de prescripción.

La detención se produjo el 8 de junio, cuatro meses antes de que el delito prescriba y después de que a mediados del 2016 se reactivara la investigación

La Policía ha explicado que el suceso ocurrió después de que el detenido mantuviera una relación sentimental durante seis meses con una mujer con dos hijos menores de edad a su cargo, pero cuando ella quiso romper la relación el hombre se negó y comenzó a tener una actitud de acoso, llegando a amenazarle de muerte con un arma de fuego.

El 5 de octubre de 1997 el hombre se presentó en el domicilio de la mujer y "mediante violencia, intimidación o engaño consiguió que la víctima subiera a un automóvil", momento en el que se dejaron de tener noticias, hasta que ocho meses después el cuerpo de la mujer fue hallado en una zona con mucha de vegetación en Viladecans.

La cooperación policial internacional obtuvo diferentes informaciones, que concluyeron que el fugitivo estaría en la actualidad usando una nueva identidad y residiendo en Nueva York de forma clandestina, por lo que fue localizado y detenido.

El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresado en un centro de detención a la espera de su extradición a España.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0