Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Desmantelada una red de prostitución de mujeres nigerianas

Desmantelada una red de prostitución de mujeres nigerianas

Lunes 7 de marzo de 2016

R. S. 04.03.2016 Diario de Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de origen nigeriano dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres de esta nacionalidad. Los policías han liberado en Barcelona y Sevilla a cinco jóvenes que eran explotadas y se ha detenido a cuatro de sus miembros afincados en España. El resultado de la operación es fruto de un cruce de informaciones procedentes de dos investigaciones distintas realizadas por la Policía Nacional tanto en Barcelona como en Sevilla.

En Sevilla una joven nigeriana declaraba, tras acogerse a las medidas de protección que se le ofrecieron, que había llegado a España con ayuda de una organización y que desde entonces había sido obligada a ejercer la prostitución en Barcelona bajo el control de una mujer.

Los datos aportados por mujeres de la capital andaluza y Barcelona coincidían en varios extremos, lo que llevó a los agentes a unificar las investigaciones. De esta forma, se descubrió una organización nigeriana dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, afincada en Barcelona y con conexiones en todos los países por los que desplazaban a las víctimas desde que eran captadas en Nigeria hasta que llegaban a su destino final en nuestro país. La trama operaba desde 2004.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0