Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Desmantelada en Marbella una red de prostitución que vendía la virginidad de (...)

Desmantelada en Marbella una red de prostitución que vendía la virginidad de una menor

Martes 14 de marzo de 2017

La joven cuya virginidad ofrecía la organización por un precio de 5.000 euros tenía 16 años

CHEMA RODRÍGUEZSevilla 11/03/2017 El Mundo

Era el anuncio estrella de una página web exclusivamente dedicada a ofrecer servicios de prostitución, según se aseguraba, de alta standing. Ofrecía la virginidad de una joven por el módico precio de 5.000 euros, pero ni la joven tenía los 18 años que aseguraba la web ni los servicios eran voluntarios.

Detrás del anuncio, y de la web, se ocultaba una organización criminal desarticulada por la Policía Nacional y que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, incluida la chica del anuncio que ofrecía su virginidad y que resultó tener 16 años, no 18.

Fue, precisamente, la juventud evidente de la joven lo que despertó los recelos de los dos ciudadanos anónimos que denunciaron el caso y pusieron a la Policía tras la pista de la banda.

Primero fue una denuncia anónima recibida en la dirección de correo electrónico de la Policía (denuncias.pornografía.infantil@policia.es) la que advirtió de lo que se estaba ofreciendo en internet.

El denunciante advertía sobre la web que ofrecía prostitutas a domicilio y, en concreto, la virginidad de una joven supuestamente de 18 años pero que parecía, a su juicio, mucho más joven.

Varios días después, la Policía recibió otra denuncia anónima, esta vez por teléfono, relatando los mismos hechos y aportando, además, un dato nuevo: la chica tenía 16 años.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía no necesitaron mucho más y comenzaron unas pesquisas que les llevaron a las webs denunciandas y a dos localidades malagueñas, Marbella y Estepona, ambas en la Costa del Sol.

Allí llevaron a cabo registros gracias a los cuales se incautaron de abundante material informático que permitió la identificación de los responsables y desvelaron que detrás había una banda criminal perfectamente organizada que obtenía enormes beneficios de la explotación sexual de mujeres, menores incluidas.

Siete personas han sido detenidas por prostitución, explotación sexual y corrupción de menores en un operativo que permitió, además, la liberación de la menor cuya virginidad se ofrecía en internet por 5.000 euros y que se encontraba retenida en contra de su voluntad.

La red no sólo estaba formada por los explotadores, sino que contaba asimismo con la colaboración de operadores telefónicos que gestionaban las citas con los clientes, la de taxistas que trasladaban a las mujeres a los hoteles o domicilios y la de una empresa especializada en promocionar en internet las webs para que apareciesen en los primeros puestos de los buscadores.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0