Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Desarticulan en un chalet de Molina una red dedicada a la explotación sexual (...)

Desarticulan en un chalet de Molina una red dedicada a la explotación sexual de mujeres

Lunes 12 de septiembre de 2016

La Policía Nacional ha detenido a trece personas acusadas de someter a las víctimas a jornadas intensivas y abusivas, reteniendo a todas ellas porcentajes de cada uno de los servicios

La Crónica 10-09-2016

La Policía Nacional ha detenido en la Región de Murcia a trece personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 60 años, uno de nacionalidad francesa, ocho colombianos y cuatro españoles, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal, quebrantamiento de medida cautelar, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones comenzaron gracias a una denuncia presentada el pasado año, en la que se ponia en conocimiento las condiciones a las que estaban siendo sometidas un grupo de mujeres que ejercían la prostitución en un establecimiento de Molina de Segura. Así, las pesquisas se centraron en las actividades desarrolladas en el chalet, ubicado en una zona residencial de esa localidad, utilizado como prostíbulo.

Los agentes identificaron a los responsables de este local y comprobaron que además de dedicarse a la explotación sexual de mujeres, contaban con antecedentes policiales por tráfico de drogas. Las indagaciones también permitieron averiguar que la organización blanqueaba los ingresos de naturaleza ilícita a través de un entramado de empresas, entre las que se encontraban locales de ocio y discotecas situadas en la provincia de Alicante.

Durante la investigación también pudo averiguarse que los miembros de la organización sometían a las mujeres a jornadas intensivas y abusivas, reteniendo a todas ellas porcentajes muy elevados de cada uno de los servicios sexuales realizados. Asimismo, la organización también cobraba un canon por alojamiento, limpieza e incluso ’multas’ por incumplimiento de normas.

Durante el operativo se detuvo a los trece miembros de la organización y se practicaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Molina de Segura, Alguazas y Murcia. También se materializó una inspección policial y de trabajo en el chalé de Molina de Segura donde eran explotadas las mujeres.

De esta manera, los agentes intervinieron más de 14.000 euros en efectivo, cuatro vehículos, sustancias estupefacientes, sustancias de corte, diverso instrumental para la manipulación de la sustancia estupefaciente, dispositivos electrónicos, así como documentación relativa a la explotación sexual y al entramado empresarial articulado por esta organización criminal.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0