Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Desarticulada en Calpe (Alicante) una organización de trata de (...)

Desarticulada en Calpe (Alicante) una organización de trata de mujeres

Viernes 13 de febrero de 2015

Madrid 11 feb (EFE).- La Vanguardia

Una investigación policial hispano-rumana ha propiciado la desarticulación de una organización de trata de mujeres para su explotación sexual en un club de alterne de Calpe (Alicante), según ha informado esta noche la Policía Nacional en una nota de prensa.

La red desarticulada, explica la Policía, captaba a las jóvenes en Rumanía cuando aún eran menores de edad, aprovechándose de su situación de necesidad y, una vez en España, las obligaba a ejercer la prostitución en un club de alterne de Calpe.

La organización habría traficado con más de 300 mujeres desde 2005, y ha obtenido decenas de millones de euros de beneficios, según estima la Policía.

Un concesionario de compra-venta de vehículos usados servía a esta red para blanquear parte de los beneficios obtenidos de la explotación de las mujeres.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a responsables policiales de la operación, informará mañana, a las 10.30 horas, de los detalles de la operación, en la Comisaría Provincial de Alicante.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0