Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Derogar la ley del aborto provocará un ´turismo abortivo y clandestino´

Derogar la ley del aborto provocará un ´turismo abortivo y clandestino´

Sábado 5 de febrero de 2011

01/02/2011

EP / MADRID La Federación de asociaciones de Mujeres Progresistas (FMP) y la Asociación de Mujeres Juristas Themis han criticado la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de derogar la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo si llega al poder porque consideran que abocaría a las mujeres al "turismo abortivo" y la "clandestinidad".

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, para quien recuperar la abolida ley del aborto supondría "volver a una situación de gran inseguridad jurídica para las mujeres y al riesgo para su salud", lo cual en su opinión es "inaceptable".

Besteiro ha señalado que el modelo que persigue el PP se asemeja al de Polonia, donde se aplica "con restricciones" el aborto legal en ciertos supuestos. "Allí las cifras oficiales hablan de cien abortos al año y las extraoficiales dicen que 20.000 mujeres salen al extranjero a abortar, mientras 40.000 lo hacen en condiciones inseguras", ha apuntado.

"El aborto seguirá existiendo, quieran ellos o no", ha apostillado en relación a los abolicionistas, para apuntar que "no se puede volver a la inseguridad jurídica y a un problema de salud pública" permitiendo que "de nuevo, el 97 por ciento de los abortos se hagan bajo el supuesto de riesgo psicológico para la madre".

Por su parte, la presidenta de Themis, Ángela Cerrillos, ha destacado la "conveniencia" de que el PP haga públicas estas propuestas para que los ciudadanos sepan a quién votar, así como ha destacado que es "coherente" esta aspiración con la línea que ha venido defendiendo la oposición.

"Me parece conveniente que se sepa y que cada ciudadano deposite su voto sabiendo lo que está votando", ha apuntado.

Fte. Red F. contra la vioelncia de género

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0