Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Granada se declara provincia libre de trata de seres para explotación (...)

Granada se declara provincia libre de trata de seres para explotación sexual

Martes 2 de febrero de 2016

31/01/2016 La Vanguardia

Granada, 31 ene (EFE).- La Diputación de Granada ha declarado a la provincia libre de trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual y diseñará una campaña periódica para convencer a la población de que la prostitución representa otra forma de violencia de género.

Así lo ha acordado en el último pleno al aprobar por unanimidad una moción del grupo Izquierda Unida para la Gente, en la que la corporación se ha comprometido a diseñar una campaña periódica "para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a violencia de género".

La iniciativa incluye además exigir a los Gobiernos central y autonómico que "se aplique realmente la ley" y se persiga el tráfico de mujeres y menores con fines de explotación sexual y a los proxenetas "que están campando por sus fueros en los clubes y burdeles de carretera".

La Diputación ha planteado además pedir al Gobierno central que establezca de forma urgente una normativa que penalice a los hombres que compran a mujeres con fines de comercio sexual con penas de cárcel de hasta seis meses y multa.

La moción incluye fomentar medidas para ayudar a las mujeres que deseen abandonar la prostitución y que se embarguen los bienes de los detenidos por explotación y se inviertan "en el futuro de las mujeres" que han sido víctimas del sector.

La Diputación ha acordado forzar una normativa autonómica y nacional que impida que los medios de comunicación se lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios en anuncios o publicidad que suponen "una forma de colaborar con la prostitución que controlan proxenetas y mafias y una forma de colaborar con la violencia contra las mujeres". EFE

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0