Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Decenas de mujeres se manifiestan en la Plaza Tahrir de El Cairo contra el (...)

Decenas de mujeres se manifiestan en la Plaza Tahrir de El Cairo contra el acoso sexual que ayer vivieron algunas de ellas en la misma plaza

Sábado 23 de junio de 2012

9. Junio. 2012

Varias decenas de mujeres se han manifestado esta mañana del sábado en la plaza Tahrir de El Cairo para denunciar las agresiones sexuales a mujeres. Anoche algunas de ellas fueron agredidas mientras estaban en la plaza protestando por la situación política del país por parte de un grupo de hombres, en su mayoría jóvenes.

Era evidente la sensación de una fuerte hostilidad –cuenta una de las víctimas a la agencia France Press- De repente, un montón de hombres se abalanzaron sobre nosotras. Sucedió muy deprisa. Sentí algunas manos pero tuve suerte porque un hombre me ayudó a salir muy rápido. Pero la mayoría de mujeres han sido víctimas de tocamientos.

Una de mis amigas intentó encontrar refugio en una tienda cercana para protegerse pero los hombres de la tienda cerraron la puerta cuando la vieron llegar.

Otras han sido empujadas contra las vallas y el acoso fue más prolongado mientras algunos voluntarios se enfrentaron con los agresores.

Numerosas mujeres egipcias y extranjeras, con velo o sin velo, se lamentan de los tocamientos y palabras obscenas con las que son agredidas cotidianamente en lugares públicos.

Fte. Mujeres en Red

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0