Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Cuatro detenidos por retener a una menor para explotarla sexualmente

Cuatro detenidos por retener a una menor para explotarla sexualmente

Domingo 1ro de mayo de 2016

Sus captores, que la acosaban física y psicológicamente, la mantuvieron incomunicada en una vivienda durante medio año. Había llegado a España bajo engaño

EFE Público 30-04-2016

MADRID.- Cuatro personas han sido detenidas por retener a una menor con fines de explotación sexual en L’Olleria (Valencia), a la que acosaban física y psicológicamente, ha informado la Guardia Civil. Los detenidos, dos varones y dos mujeres de nacionalidad búlgara, tuvieron retenida e incomunicada contra su voluntad a la menor en una vivienda, después de haber llegado a España bajo el engaño de que venía a disfrutar de unas vacaciones, según las investigaciones.

La Guardia Civil ha logrado liberar a la niña, menor de edad y de nacionalidad búlgara, que llevaba cerca de medio año en estas condiciones y sus captores tenía retenida su documentación.

La operación de la Guardia Civil, llamada Arribar, se inició al comunicarle la Embajada de Bulgaria en Madrid, a través de la Unidad Técnica de Policía Judicial, la localización de una menor de edad que se encontraba retenida con fines de explotación sexual y sufría acoso físico y psíquico en la provincia de Valencia. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontiyent (Valencia).

Una vez localizada la vivienda donde residía la menor, los agentes solicitaron una entrada urgente en este domicilio al Juzgado de Guardia de Ontiyent (Valencia) para comprobar si se encontraba en su interior.

Tras acceder a la vivienda, los agentes localizaron a la menor quien, a través de un intérprete, confirmó a los miembros del operativo que estaba retenida e incomunicada contra su voluntad y que sus captores pretendían explotarla sexualmente.

La Guardia Civil detuvo el pasado 18 de abril en L’Olleria a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) de edades comprendidas entre los 16 y 46 años, todos ellos miembros de una misma familia y de nacionalidad búlgara, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontiyent (Valencia).Cuatro personas han sido detenidas por retener a una menor con fines de explotación sexual en L’Olleria (Valencia), a la que acosaban física y psicológicamente, ha informado la Guardia Civil.

Los detenidos, dos varones y dos mujeres de nacionalidad búlgara, tuvieron retenida e incomunicada contra su voluntad a la menor en una vivienda, después de haber llegado a España bajo el engaño de que venía a disfrutar de unas vacaciones, según las investigaciones.

La Guardia Civil ha logrado liberar a la niña, menor de edad y de nacionalidad búlgara, que llevaba cerca de medio año en estas condiciones y sus captores tenía retenida su documentación.

La operación de la Guardia Civil, llamada "Arribar", se inició al comunicarle la Embajada de Bulgaria en Madrid, a través de la Unidad Técnica de Policía Judicial, la localización de una menor de edad que se encontraba retenida con fines de explotación sexual y sufría acoso físico y psíquico en la provincia de Valencia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0