Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Condenado a 14 años por agresión sexual a hijastra menor durante siete (...)

Condenado a 14 años por agresión sexual a hijastra menor durante siete años

Lunes 2 de mayo de 2016

28/04/2016 La Vanguardia

Almería, 28 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 14 años de cárcel a un hombre de 47 años que durante siete años agredió sexualmente a su hijastra, menor de edad, aprovechando la ausencia de la madre cuando esta se iba a trabajar.

El hombre, condenado por un delito continuado de agresión sexual, deberá indemnizar a la víctima con 120.000 euros y se le prohíbe además acercarse a ella a menos de 300 metros durante 20 años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Las agresiones comenzaron en 2006, cuando la niña tenía 7 años y el padrastro aprovechaba las ausencias de la madre para abusar de la menor, a la que obligaba a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Además, la amenazaba con que si contaba lo sucedido las mataría a su madre y a ella, logrando así que la menor ocultara estos hechos durante años.

Parte de las agresiones se cometieron en el domicilio de la madre del acusado, una mujer de avanzada edad, que incluso a veces se encontraba en la planta baja de la vivienda.

Las agresiones se sucedieron hasta el verano de 2013, cuando la menor ya había cumplido 14 años y relató a su madre los episodios sexuales.

El fallo relata cómo la tarde del 16 de septiembre de 2013, la madre de la víctima recriminó a su pareja su conducta, ante lo que el hombre la amenazó con "dejarlas en la calle".

El condenado tendrá que permanecer en régimen de libertad vigilada durante 5 años una vez que abandone la prisión y no podrá aproximarse a su hijastra a menos de 300 metros durante ese período. EFE

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0