Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Colombia: Mujeres de Antioquia se juntaron para hacer propuestas de (...)

Colombia: Mujeres de Antioquia se juntaron para hacer propuestas de paz

Jueves 25 de mayo de 2017

Buscan que la agenda de las mujeres sea tenida en cuenta en los diálogos de Quito y están pensando en estrategias para construir de paz, desde y con perspectiva femenina, y para denunciar la violencia genera en los territorios por los grupos paramilitares.

Por Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes - 23 mayo, 2017 IPC

El encuentro Juntanza de Mujeres: Nos queremos vivas y poderosas para construir la paz, tuvo lugar el 19 de mayo en la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, hasta donde llegaron 200 mujeres, niñas, jóvenes y adultas, convocadas por la Asamblea de Mujeres.

Dicho espacio permitió, “en este momento tan crítico, poder seguir movilizando sentidos, contenidos y reflexiones alrededor de la construcción de paz desde la perspectiva de mujeres rurales, urbanas y niñas”, expresó Martha Restrepo López, integrante de la Red Feminista Antimilitarista y de la Asamblea de Mujeres.

Las participantes llegaron de las subregiones del Norte, Bajo Cauca y el Oriente antioqueños, así como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de distintas comunas de Medellín. Participaron lideresas sociales y comunitarias, integrantes de organizaciones sociales de mujeres, feministas, estudiantes y académicas.

En entrevista con la Agencia de Prensa IPC, Martha Restrepo profundizó en las agendas y estrategias que vienen pensándose las mujeres para la construcción de paz.

VER ENTREVISTA

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0