Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Colectivos de mujeres, en contra de la regulación de la prostitución

Colectivos de mujeres, en contra de la regulación de la prostitución

Lunes 1ro de junio de 2015

EL MUNDO 01/06/2015

Diversos colectivos de mujeres y diferentes personalidades del mundo de la cultura han firmado un manifiesto para pronunciarse en contra de la regulación de la prostitución, como pretenden algunos partidos políticos como Ciudadanos.

Los colectivos firmantes del manifiesto sostienen que la regulación de la prostitución agravará las condiciones de vida de las prostitutas, aumentará la industria del sexo y mercantilizará aún más los cuerpos de las mujeres.

"La globalización neoliberal ha cambiado el rostro de la prostitución y la ha convertido en una gran industria global, vinculada a la economía criminal, que moviliza miles de millones de euros anuales, hasta el extremo de convertirse en el tercer negocio en beneficios a escala global. La prostitución, pues, es una industria clave para la economía neoliberal", reza el comunicado.

El manifiesto está firmado por numerosos colectivos de mujeres como la Fundación Mujeres, el Fórum de Política Feminista, el área federal de la Mujer de IU o Mujeres por la paz y personalidades como la escritora Almudena Grandes, la ex ministra de Cultura Ángeles González-Sinde y las cineastas Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta, además de políticos como Alberto Garzón, Cayo Lara y Luis García Montero (IU) o Ángel Gabilondo y Antonio Carmona (PSOE).

Los firmantes del manifiesto opinan que la prostitución debe ser erradicada porque es "una fuente inagotable de desigualdad, subordinación y explotación de las mujeres". "Ninguna mujer nace para puta: la pobreza, la falta de recursos y la desigualdad entre hombres y mujeres están en el origen de la prostitución. Los cuerpos de las mujeres que se venden en el mercado del sexo pertenecen a mujeres migrantes que han sido expulsadas de sus países por la falta de recursos. La prostitución se alimenta de la feminización de la pobreza y del racismo", concluye el texto.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0