Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Cinco porteadoras marroquíes, heridas en una avalancha humana en el paso de (...)

Cinco porteadoras marroquíes, heridas en una avalancha humana en el paso de Ceuta

Jueves 11 de mayo de 2017

Tres han sido atendidas en el hospital ceutí por policontusiones mientras horas dos han sido hospitalizadas en el lado marroquí, donde ha tenido lugar la avalancha. La muerte de dos porteadoras obligó a cerrar temporalmente el paso hace dos semanas.

ceuta 10/05/2017 Público

agecias

Tres mujeres que habitualmente se dedican al tránsito de mercancías entre Ceuta y Marruecos, conocidas porteadoras, han tenido que ser atendidas hoy en el Hospital Universitario de la ciudad autónomas por las contusiones que han sufrido en una avalancha ocurrida en el lado marroquí del paso habilitado para esta actividad, conocido como Tarajal II.

Según han informado fuentes policiales, el incidente se ha producido sobre las 10.30 horas en el lado marroquí en el lugar destinado al tráfico de mercancías que cargan en bultos los porteadores.

En esta avalancha, cinco mujeres han resultado heridas, tres de las cuales han sido trasladadas al hospital de Ceuta y las otras dos atendidas en el lugar de los hechos.

Las tres mujeres, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), han sido atendidas en el hospital por las de policontusiones producidas por los golpes y han sido dadas de alta.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha aclarado que las aglomeraciones se han registrado en la zona marroquí en una jornada calificada como "complicada" por las avalanchas y retenciones en la frontera.

Medios locales afirman que al menos otras dos mujeres porteadoras han sido trasladada a un hospital marroquí aunque se desconcoe su estado de salud

El paso del Tarajal II volvió a abrirse el 2 de mayo, después de que Marruecos comunicara a España su intención de cerrarlo temporalmente para realizar mejoras de seguridad a raíz de la muerte de dos mujeres porteadoras marroquíes en el mes de abril.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0