Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > China prohíbe a sus mujeres casarse con extranjeros

China prohíbe a sus mujeres casarse con extranjeros

Martes 14 de junio de 2016

La Corte Suprema Popular de China aprobó el 8 de junio una legislación que prohíbe a sus ciudadanas casarse con hombres extranjeros. La ley será puesta en vigor a comienzos de 2018.

"Debido a la escasez de mujeres en China, necesitamos asegurarnos de que los hombres chinos tengan todas las oportunidades posibles de encontrar a una esposa", declaró uno de los legisladores del país, citado por East Asia Tribune.

sputnik 11-06-2016

Además, señaló de que la ley fue creada para "promover la armonía social" en China, ya que la falta de mujeres puede "aumentar los números de violaciones y otras formas de violencia".

Un pequeño grupo de activistas de los derechos civiles se reunió frente al Palacio de Justicia del país asiático para protestar contra la polémica decisión, la cual ha sido tachada de sexista puesto que los hombres sí tienen permitido los matrimonios interraciales.

Después de décadas de política de ’un hijo por pareja’, el país ahora enfrenta un grave desequilibrio de género: por cada niña menor de 18 años, hay tres varones del mismo grupo de edad, informó el diario chino.

Debido a que la restricción no afectará a los hombres chinos, la industria de "parejas" provenientes de Tailandia o Vietnam para China podrá ver un aumento debido a la falta de las mujeres para los ciudadanos chinos en su propio país, concluyó East Asia Tribune.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0