Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Catalunya suma su xexto crimen machista del año

Catalunya suma su xexto crimen machista del año

Viernes 27 de enero de 2012

Una mujer de unos 51 años ha sido hallada muerta con claros signos de violencia

PÚBLICO BARCELONA 27/01/2012

Una mujer de unos 51 años de edad fue hallada muerta con claros signos de violencia provocados con un arma blanca en su casa de Granollers (municipio de Barcelona). La investigación apunta hacia un nuevo caso de violencia de género, que de confirmarse sería el sexto en lo que va de año en Catalunya.

La víctima fue hallada muerta por una de sus seis hijas poco después del mediodía en su propio domicilio en la calle Àngel Guimerà, justo detrás del pabellón olímpico de balonmano. La mujer estaba casada y era de nacionalidad marroquí, al igual que su marido, que, a última hora de este viernes, no había sido localizado.

Según el testimonio de una vecina que vive en el inmueble en el tuvieron lugar los hechos, poco después de descubrir el cadáver de su madre, la hija del matrimonio le habría confesado que el responsable de la muerte había sido su padre y que se había dado a la fuga.

El furgón de los servicios judiciales retiraron el cuerpo de la mujer muerta sobre las cuatro de la tarde. Antes, los Mossos d’Esquadra cortaron durante unas horas el tramo de la calle del barrio de Sant Martí.

Al lugar de los hechos, el barrio de San Martín de Granoller, se desplazaron varias unidades de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y la Policía Científica, que estuvo buscando pistas en el domicilio de la víctima.

Según informaron fuentes cercanas al caso, la policía catalana no practicó ninguna detención por este suceso a lo largo de este viernes, si bien los agentes están investigando las circunstancias en que se produjo y buscan por los alrededores del domicilio el arma blanca con la que presuntamente se ejecutó el crimen. Goteo de muertes

De confirmarse la hipótesis de que en este último crimen la mujer ha muerto por violencia machista, se elevarían a seis las mujeres asesinadas a manos de sus maridos o compañeros sentimentales en Catalunya en las cuatro semanas de 2011. Las asociaciones feministas piden que no se baje la guardia.

El año empezó con la noticia de la muerte de una mujer en Girona, y el goteo de muertes por violencia machista continuó después con otros casos en los municipios catalanes de Mollet del Vallès, Tarragona y L’Ametlla de Merola,

El crimen de violencia de género más reciente tuvo lugar el pasado fin de semana en Santa Coloma de Queralt. Una mujer española de 33 años de edad perdió la vida el sábado por la mañana a manos de su marido, quien se suicidó un día después tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra al precipitarse desde un cuarto piso donde estaba custodiado por varios agentes.

En un descuido de los policías, a pesar de estar maniatado, el hombre de 40 años salió de su casa y se lanzó por el hueco de la escalera interior del edificio.

Teléfono gratuito contra el maltrato: 016

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0