Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Castilla-La Mancha concederá ayudas a niños huérfanos por violencia de (...)

Castilla-La Mancha concederá ayudas a niños huérfanos por violencia de género

Jueves 10 de marzo de 2016

De esta manera, aunque los menores tengan a sus padres cumpliendo condenas, podrán beneficiarse de estos recursos. Además, la nueva normativa también dará cobertura a las víctimas de la mutilación genital femenina.

Priódico CLM 08-03-2016

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región va a contar con “la ley en materia de violencia de género más avanzada de España”. Entre otros aspectos, Page ha explicado que la nueva legislación contemplará que los niños y niñas que pierdan a sus madres a causa de la violencia de género, sean considerados huérfanos para que puedan acceder a las ayudas de solidaridad. De esta manera, aunque los menores tengan a sus padres vivos cumpliendo condenas, podrán beneficiarse de estos recursos para evitar una contradicción jurídica.

Cobertura para las víctimas de la mutilación genital femenina

Otro de los casos que será cubierto con la nueva ley es el de las víctimas por mutilación genital femenina. Sobre este asunto, el presidente regional ha explicado que esta medida, que también ha sido propuesta por Podemos, contará con un protocolo novedoso con el que dar cobertura a las víctimas. Page ha matizado que en Castilla-La Mancha hay pocas posibilidades de que se dé el problema, pero ha explicado que Castilla-La Mancha “hace tiempo que toma partido en la causa de la igualdad”.

Precisamente en este punto, García-Page ha mostrado su orgullo por haber formado parte del Gobierno que, bajo la presidencia de José Bono, puso en marcha una Ley para la erradicación de la violencia de género “pionera” y controvertida, que planteaba la publicación de las listas de los maltratadores, “y por la cual nos criticaron desde todas partes”, pero que consiguió que muchos medios de comunicación llevaran a sus portadas los casos de violencia de género que antes cerraban los informativos, se ha felicitado el presidente.

Finalmente, García-Page ha incidido en que la igualdad “es una actitud ante la vida”, y por este motivo “merece la pena no resignarse en esta lucha por la igualdad y no hay excusa para no hacerlo”. En este contexto, ha rendido un sincero homenaje a aquellos que han trabajado intensamente para revertir esta situación, “mucha gente mayor que ha hecho una revolución silenciosa, y que han luchado para que sus hijos tengan una vida mejor que la vivida por ellos”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0