Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Castilla-La Mancha: El Instituto de la Mujer reactivará las campañas para la (...)

Castilla-La Mancha: El Instituto de la Mujer reactivará las campañas para la prevención de violencia de género

Martes 22 de septiembre de 2015

Las becas de estudio para víctimas, concienciar sobre la violencia de género que supone la trata de blancas e iniciar conversaciones con el colectivo LGTBI son otras de las medidas fundamentales.

En cuanto a los hijos e hijas que sufren la violencia de género en casa, se "va a reforzar la asistencia psicológica", tal y como ha anunciado Araceli Martínez.

Diego Jimeno Manrique 16/09/2015 eldiario.es

En su primera comparecencia ante la prensa como directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha presentado, en las Cortes, las principales medidas que el Gobierno de la región usará para paliar la violencia de género. “Vamos a recuperar las políticas de igualdad que se han visto muy debilitadas en los últimos cuatro años”, ha dicho Martínez, justo antes de enumerar las medidas, entre las que destacan las becas para que las víctimas estudien, la colaboración con el colectivo gay y la reactivación de las campañas contra la violencia de género.

La insistencia en la prevención de violencia de género tendrá como instrumento fundamental para combatirla las campañas de sensibilización. “Vamos a centrar estas campañas en dos aspectos: prevención contra la violencia de género y concienciación sobre la situación de las víctimas de trata”, ha puntualizado Martínez.

La directora del Instituto de la Mujer ha citado la trata de blancas como un tipo de violencia de género, a veces normalizada en nuestra sociedad” y ha añadido que también “debemos combatir de forma muy activa”.

Se ha referido a los hijos e hijas de las víctimas de género con el mismo término, pues ellos también sufren daños psicológicos por la situación familiar que les toca vivir. Es por ello que Martínez ha anunciado que para esos niños y niñas “van a reforzar la asistencia” psicológica a los menores.

La gran novedad que ha lanzado Araceli Martínez es una medida que tendrá el objeto de fomentar el estudio y la inserción en el mundo universitario de la mujer víctima de violencia de género. “Vamos a crear una nueva línea de subvenciones, de becas, para aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género”, y ha aclarado Martínez que “es una medida que genera oportunidades en la formación”.

Para concluir el bloque de las primeras medidas que adoptará el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en conformidad con el Gobierno de la región, Araceli Martínez ha presentado una dirigida al colectivo gay. Ha dicho que “son víctimas de una sociedad machista, que no tolera otra forma de familia que no sea la heteropatriarcal”, por lo que se reunirán con el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTBI) para proponer un marco de actuación, con el fin de "acabar con situaciones de discriminación que sufren muchos hombres y mujeres".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0